SER Y SENTIMIENTO

Cuando Paco sugirió este nuevo proyecto supuso un reto para todos nosotros; nos resultaba difícil imaginar qué pintaríamos, no tendríamos de dónde copiar. El dibujo, el colorido, todo debería salir de nuestra imaginación. Entonces nos dio la idea de inspirarnos en el argumento de algún libro o poema y, como mis compañeros, yo pensé en uno de los libros que más me han gustado e hice un boceto; pero no me convencía. Se trataba de un ejercicio que nos invitaba a indagar dentro de nosotros y, tras pensar mucho en ello, me vino a la mente una idea que me gustó y que he plasmado en el lienzo.


Me pregunté ¿qué mejor libro que el de mi propia vida? ¡Pues sí!... mi alma plasmada en un cuadro surrealista. Acudí a las imágenes de mi interior, de mi alma, y la verdad es que al iniciar ese camino me vinieron todas las ideas y las imágenes de golpe, como cuando se escribe un poema y fluyen las palabras llenas de sentimiento y de sentido. Eso he querido plasmar con el pincel: mi ser y mis sentimientos. El resultado es una obra muy diferente a todo lo que he pintado hasta ahora, y también la que siento más mía.

Paco, mi querido maestro, quiero que sepas que me siento muy satisfecha y he disfrutado y sentido mucho mientras pintaba.

Mª Del Pilar Roldan Moyano

6 comentarios:

  1. Sí que es diferente a otras obras que he visto tuyas, pero me gusta igualmente pienso que esa cadena abierta y el árbol que observa todo quiere decir mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Plasmas todo tu ser, no has dejado nada al aire, los que te conocemos sabemos que eres tú en tu esencia.Enhorabuena a tí tb Señora Pilar. MªJosé

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice su titulo “ser y sentimiento” me ha salido de muy dentro y estoy contenta de mi pequeña obra.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pilar es que me encanta todos tus cuadros, pero este lo veo muy especial, cómo lo eres tu
    Felicidades y no dejes de pintar
    Un abrazo.
    Paqui

    ResponderEliminar
  5. Preciosos todos pero este me dice algo mas,veo que cada cosa que has expresado encierra mucho sentimiento y me atreveria a decir que refleja humildad.
    felicidades a todos

    ResponderEliminar