El movimiento y la elasticidad por Mª José Luque

Le pedí a Mª José que me mandara algo sobre el ultimo trabajo que ha realizado, reflejar en la pintura el movimiento y la elasticidad, y porque ha llegado a ello, en tan solo 8 horas a trabajado en estas obras de arte:

Oleo sobre lienzo, Mimi. Oleo sobre lienzo, Diego



















Mi andanza por Fama:

Andaba el mes de Septiembre de 2009, en plena siesta, mi hijo mayor quería ver los casting de fama, y yo los documentales, pero le dejé ver los casting, para mi "tortura", llegó un chico raro pero especial y me gustó, me gustó su baile y su forma de bailar, su danza clásica, mi vocación frustada. Llegó a entrar en la escuela y allí seguí sus pasos, allí lo machacaron, allí gustaba a algunos y a otros no, no tenía estilo urbano que es lo que se lleva, pero nadie se molestaba en enseñarlo, por ello quizás mi apego a él. Lo cambiaron hasta 5 veces de pareja, sin importales si le iban bien o mal, hasta que llegó Mimí, su Gran Pareja, por lo menos para mí, lo han sido, LA GRAN PAREJA, han sabido salvar obstáculos hasta llegar a la final, donde se lucieron con un gran lírico donde levantaron al público y a los profesores de su asientos.

Por avatares del destino tengo contacto con Mimí, que es una gran mujer donde las haya, y quizás, si el destino así lo decide pudieran venir ella y Diego a nuestro pueblo (Nueva Carteya) a deleitarnos con su baile. Y con Diego, aunque el contacto no es directamente con él, también se puede decir que sé de sus andanzas fuera de la escuela y él sabe algo de las mías. Por ese amor al ARTE que yo tengo en general, al escorzo de sus figuras bailando, me decidí a pintarlos y aquí os dejo una muestra de ello, ha sido un poco pintados a la carrera, porque empezamos un trabajo nuevo el próximo miércoles, pero creo que para mi gozo y disfrute he conseguido mi objetivo, pintar el movimiento y la elasticidad... espero que os guste.

FDO: Mª José Luque Oteros

4 comentarios:

  1. cada cosa que haceis tiene algo nuevo y especial , mi enhorabuena por tus obras y por tu escrito , tan explicito como la obra en si . algo esta pasando en carteya . un beso

    ResponderEliminar
  2. No se puede expresar de forma mas acertada,parece que fueran a dar el siguiente paso entre luces y sombras.
    Eres un genio o, ¿se puede decir "una genia"? lo digo por lo de la discriminación en el lenguaje.

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole tus par…..de………..capacidades artísticas, las figuras en movimiento han quedado geniales.......y lo que le cunde a la madan, no hay quien la pille dándole al pincel, todo esto ya lo sabe por que se lo digo personalmente, pero a ver si se animan los comentaristas en el blog.
    ¡¡Sorpresa para el próximo miercoles!!.....miedo me da tanto secretismo
    Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. maria jose maillo oteros23 de enero de 2011, 0:06

    Además de pintora, nos deja con la boca abierta cuando habla, artistaza

    ResponderEliminar