CARTEL DE FERIA


Presentación a concurso del cartel de feria 2009
realizado por: Fº Manuel Almanza,
Pero este año, el jurado no ha visto este cartel con buenos ojos, animo almanza, todos los años no vas a ganar.....





















Cartel de feria San Pedro 2009, ganador
realizado por: Mª Carmen Ramirez Ordoñez

17 comentarios:

  1. ¡¡Muy bonito el cartel almanza!!..no he podido ver el que han elegido........¡¡¡Pero chico te ivas hacer el cartelero oficial!!...jajajjajajaja,han dado oportunidad a otra persona.
    ya me direis que tal va la exposicion.
    Hata muy pronto

    ResponderEliminar
  2. esto si que es un cartel no lo que ha ganado que representa ni siquiera a nuestra feria.Enhorabuena Almanza.

    ResponderEliminar
  3. Que lástima de dinero que el Ayuntamiento viene pagando al Monitor de Pintura si los alumnos valoran una obra pictórica en función de si es bonita o fea como estan haciendo con los carteles de feria.

    Chicos y chicas una obra pictórica se valora por su acabado, la calidad de la técnica y los trazos, el uso de los colores, etc.

    Y sin duda alguna el cartel ganador reune mejores cualidades en todo lo que acabo de decir, independientemente de que a unos les gusta más y a otros menos.

    Como dije al principio lastima de dinero si esto es lo que habéis aprendido despues de tres años

    ResponderEliminar
  4. Y si seguis las indicaciones de María Elena, recordaros que María Elena ganó un año (hace ya 10 o 15) con una eclente obra pictórica y tambien fue muy criticada porque a la gente no le gustó, lo que le llevó incluso a dejar de participar algunos años pues le afectó mucho.

    Asi que menos vapulear a nadie por una obra que quizas lo hace con mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  5. Es una alegria poder contemplar algunas obras
    De arte y máxime si son realizadas por autores de carteya.
    Con respecto a la polémica desencadenada con respecto al cartel de feria,
    Lo mas importante como en todo es la participación,
    Tengo entendido que solo han presentado dos, el que hemos podido ver realizado
    Como cartel , supongo que ganador, y en este blog, el otro participante,
    Con el arte que hay en carteya ,
    ¿ Sólo dos son los participantes del concurso de carteles?
    “ Mostraré todo lo relacionado con la pintura en Nueva Carteya , expondré todos los acontecimientos sobre el curso de pintura que haya, así como las diferentes técnicas que utilizamos. Sin descartar otro tipo de arte en este pueblo “
    Pues no puedo opinar sobre el cartel ganador, ya que en esta página , no se contempla
    Pregunto pues ¿ el autor/ra ganador/a del cartel pertenece al grupo de pintores ¿
    Creo q no, de ahí que no esté contemplado en esta página.
    Vamos avanzando……..

    ResponderEliminar
  6. El critico oficial, antes conocido como uno que pasa por aqui30 de junio de 2009, 16:21

    Al ultimo comentario que hay, solo le digo que si no le gusta el blog pues que haga uno, lo que no veo bien es criticar un blog por que no lleva lo que a el le gustaria que llevara, al menos por la creadora de este blog vemos algo de ese arte que hay en Carteya, que solo es a lo referente a la gente del curso, pues menos es nada, ademas a lo mejor no le han proporcionado las fotos para poder ponerla aqui y si las tiene que hacer ella pues tendra que tener tiempo y ganas, salvo que le dieran una subvencion por parte del ayuntamiento, que en ese caso si que tendria que hacer un blog mas generalizado pero como creo que no es el caso pues que haga el blog como quiera y a quien no le guste que haga el suyo propio o que le faciliten fotos, tal vez asi pondria mas material al margen del que va relacionado con el curso, un saludo y feliz feria.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Uno que pasa por aqui, supongo que sabes como va este tema del blog, porque parece que me estabas leyendo el pensamiento, presisamente es eso lo que hay, ni la he visto a la ganadora, ni he tenido tiempo, pero vamos a ese anonimo que tanto interes tiene en que cuelgue el carte, en la parte izquierda del blog está mi dirección de correo, yo todo lo que me llegue a mi correo, relacionado con el blog, lo cuelgo, aun no me ha llegado. Y para aclarar más el cartel de Almanza me llegó a mi correo el 24 de junio y yo ese mismo día lo colgé. Vamos que fue él, el que se interesó en que se lo colgara, no fui yo a buscarlo.

    Un saludo y espero la foto del cartel

    ResponderEliminar
  8. No está en mi la crítica del blog, además por mi parte se q Inés Mª autora del mismo lo hace
    Con toda la fe del mundo, y muy bien, se el trabajo y el empeño q pone en ello , solo he sugerido
    Una modesta opinión, sobre el segundo comentario, nada más, y en ningún momento
    Se me ha pasado por la mente, la critica q ello conlleva al blog, por ello le pido mil disculpas
    Pero ojos no ven,
    Por otro lado me parece un blog estupendo , ya q refleja, el arte q hay en carteya.
    Inés Mª mil disculpas, no me explique antes, q era sobre el segundo comentario.
    Espero aceptes mis disculpas y ánimo, y gracias x este blog , ya q por el podemos contemplar
    Las obras carteyanas

    ResponderEliminar
  9. disculpas aceptadas,y lo dicho, que yo acepto todo lo que me mandeis a mi correo, sobre arte en carteya, que ya lo colgaré en el blog. Aunque tengo que poner un punto gordor: decir que como es normal tiene preferencia los alumnos del curso de pintura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡VAYA,VAYA!! ¿puedes explicar porque consideras de lastima que el ayuntamiento pague al profe de pintura?....un cartel de feria no considero que sea ninguna obra de arte,pienso que es algo que represente las fiestas para las que se hace,y te puede gustar ó no.
    Que sepas que el grupo de pintores tambien pagamos una cuaota al mes,aunque sabemos que mas bien es simbolica,es poca la cantidad.
    Pienso que habras visitado la exposicion y ver las obras expuestas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. con respecto al anonimo que se refiere a lo de que si en tres años solo hemos aprendido... me gustaria decirle que este blog es de arte y no der politica.
    EL BLOG NO DEBE DE CONVERTIRSE EN UN FORO.
    el segundo anonimo primero tira la piedra y luego esconde la mano.

    ResponderEliminar
  12. Almanza la primera que ha convertido el foro en politico ha sido la creadora del foro, al dejar caer que el jurado no ha visto con buenos ojos tu cartel y diciendo que lo que ha ganado no es un cartel. Esta mujer no dijo lo mismo cuando tu ganaste el año pasado. Y no solo esta haciendo politica aqui sino por muchos sitios va criticando a Herminia, simplemente porque tu no has ganado esta vez, y sin saber si herminia ha sido jurado o no, diciendo que a herminia lo le importa la pintura.

    Por dios si tiene un taller en su casa desde hace muchos años, cómo no le va a importar la pintura. Pero no dice que herminia, si herminia, (por que no se hizo con el anterior gobierno socialista que tanto le importaba la pintura?) ha dado su visto bueno y lo paga el ayuntamiento para que venga una modelo para que la pinteis desnuda los alumnos del curso: Eso porque no lo va diciendo por ahi.?

    Ya esta bien de tu cuñada. Tu que eres el autor del cartel que no ha ganado eres la persona que mejor se ha comportado ahora y antes cuando ganaste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. El critico oficial, antes conocido como uno que pasa por aqui5 de julio de 2009, 9:57

    Sinceramente que empieces diciendo que la creadora del post es quien empezo metiendo la politica por que dijo que el jurado no habia visto con buenos ojos el cartel pues que quiere que te diga es echarle imaginacion a raudales, vamos y si eres de dicho partido al que supuestamente se esta criticando por ese comentario pues decirte que lo tuyo es mania persecutoria y por tu bien te reconmedaria que la trataras y ademas decirte que en cuanto a que ella dijo que no era un cartel pues eso se deja entrever en el segundo comentario de este post, que por cierto no es de la creadora, asi que tambien creo que vas mal encaminado.

    Sobre politica soy de la opinion que no se deberia hablar en este post, no obstante si se habla que se hable diciendo todo y no medias verdades como es tipico en la politica, el partido anterior tal vez no trajo a una modelo para que la pitara, la verdad que es algo que desconozco, pero si se que organizo dos simposium que no eran de pintura, pero lo importante es el arte y eso hizo que se respirara arte por todos los rincones de Carteya, bueno quien lo queria respirar, habia otros que tal vez se tapaban la nariz.

    Por ultimo no se si la creadora de este post va criticando por ahi que el cartel ganador no sea el de Almanza, como tu dices, si es asi pues veo bien que tu hagas comentarios en contra suyo, pero al menos pon argumentos serios a la hora de criticar, dado que yo leyendote lo unico que saco en claro es que tu estabas frito por poner que el ayuntamiento va a pagar a la modelo que va a venir y por meter la politica en este post, por que, como te digo al principio, decir que la creadora fue la que metio la politica por su comentario sobre que no habian visto con buenos ojos el cartel de Almanza es echarle mucha imaginacion y la proxima vez que te den estos brotes de imaginacion te digo que lo aprobeches en algo util, coje un papel y un lapiz que a lo mejor te sale hasta un buen cuento.

    PD: ahora puedes contestarme, criticarme y hasta te doy permiso para que me insultes si quieres, si eso hace que te sientas mejor, solo que yo ya no te voy a contestar mas, primero por que lo que pienso y creo que buscas con tus comentarios pues ya lo dejo bien claro aqui, pero sobre todo por que contestandote mas si que convertiriamos esto en un post mas politico que de arte, ademas ultimamente tengo poco tiempo, voy a ser papa por segunda vez y dado que la primera vez no pude disfrutar de mi niño pues esta vez quiero empezar a disfrutarlo desde el embarazo, asi que entro poco por aqui y lo poco que entro quiero disfrutar de los nuevos cuadros que se pongan y no leer comentarios que no tienen nada que ver con este blog, un saludo a todos, sean del partido politico que sean y animos a la creadora de este blog que sepa que la mayoria de los que entramos en este blog apreciamos el gran trabajo que estas haciendo y eso no lo digo yo, eso se ve en los comentarios que se ponen y que tu puedes leer.

    ResponderEliminar
  14. ENOHORABUENA POR TU SEGUNDO HIJO,Y CHAPÓ POR QUE DE SER EL CRITICO OFICIAL QUE MAS DEFIENDE A CAPA Y ESPADA ESTE BLOG, CREO QUE FORMAS PARTE DE LA FAMILIA DE LOS PINTORES Y ME GUSTARIA SABER SI FUISTES A LA EXPOSICION? Y SI ESTUVISTES QUE TE PARECIO? Y SI NO ESTUVISTES TE PROPONGO SER EL PRADRINO DE CEREMONIA DE LA PROXIMA O DE ALGUNA DE EXPOSICION QUE HAGAMOS.
    GRACIAS Y ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  15. Al critico oficial, mil gracias por deferderme, y enorabuena por tu segundo hijo, de nuevo gracias, y gracias, y espero que un poquito de tu tiempo puedas, para opinar sobre lo que espongo, porque gracias a tus comentarios, le ha dado bastante vida al blog.

    Un saludo, y que disfrutes mucho de tu hijo

    ResponderEliminar
  16. Ines Mª,sabes que te defiendo donde haga falta,pero creo que los comentarios que incluyan política ,están de más. A ver si les han cerrado el foro por eso y ahora entran aki a crear confusión.
    Estoy con el crítico oficial,de que a comentario político ,no se responda nada,hagamos oidos sordos y ya está.
    Tú vales mucho,y todos valemos mucho,SOMOS GRANDES ARTISTAS EN POTENCIA,jajajajaja,y al que le duela,que no entre.
    Un beso,Mª José

    ResponderEliminar
  17. El critico oficial, antes conocido como uno que pasa por aqui9 de julio de 2009, 23:38

    Almanza finalamente no puede ir a verla, la verdad que me quede con las ganas, como siempre he dicho un cuadro puede cambiar mucho de verlo en una foto a verlo directamente, dado que asi te puedes fijar en todos esos pequeños detalles que suelen ser tan importantes a la hora de transmitir y que en una foto se te pueden escapar.
    Sobre lo de padrino de una futura exposicion vuestra, supongo que lo habras dicho medio en broma, aunque siempre se han visto mas los comentarios que he realizado indicando lo que me haya podido gustar menos de las galerias expuestas, en la gran mayoria de mis comentarios he halagado el nivel que he visto en este blog y por eso entro, asi que considero que dichas futuras exposiciones van a tener un nivel que se van a merecer un padrino acorde a dicho nivel y yo no llego, vamos ni me apoximo, no obstante te lo agradesco de corazon.

    A Ines Mª decirle que no me tiene que agradecer el que salga a defenderla, no te hacia falta que yo saliera, por que los comentarios que pusieron en tu contran eran tan vacios que no hacia falta ninguna defensa, lo que pasa que lo vi todo con tampoco sentido que no me pude reprimir, pero te aseguro que no hacia falta dicha defensa y sobre lo de que yo he dado bastante vida a este blog pues es un merito que no me merezco, como cierta vez le puse a alguien que me iba mencionando en todas las galerias, el merito de este blog es de los artistas que hacen estas galerias y tuyo por mantener el blog tan al dia, por cierto en los autorretratos me gustaria que se pusieran los nombres de los artista, dado que asi los que no somos de Carteya podemos poner cara a los pintores de todas las galerias, a ver si te dan el consentimiento para poner sus nombres.

    Dicho todo esto y dado que este comentario esta siendo muy empalagoso, que conste que cuando vuelva a opinar sobre cualquier galeria voy a ser igual que siempre, vamos que lo que me guste lo voy a decir y lo que me guste menos tambien lo voy a decir o me callo, lo que no voy hacer es halagar un cuadro que no se lo merezca por que eso lo considero una falta de respeto a los cuadros de ese mismo pintor o de otros que realmente lo merezcan, el entrar y decir que todo es maravilloso, todo es perfecto, todo es insuperable y ni siquiera argumentar por que todo le parece tan fantastico, hace perder valor a ese tipo de comentarios y pueden quitar valor al elogio que realmente se merezca algun cuadro en particular de esa galeria, asi que nadie piense que voy a ser igual de empalagoso en todos mis futuros comentarios, lo digo sobre todo para que el admirador/a que tenia por ahi perdido no se decepcione........es broma, que no se me enfade nadie, un saludo a todos y espero que la exposicion haya tenido mucho exito y muchos visitantes.

    ResponderEliminar